Mineduc garantiza entrega de programas de apoyo

Ultima actualización: 16 Feb, 2021 - 08:34:55
Ciclo lectivo 2021 se inició ayer mediante acto protocolario desarrollado en Petén, con la presencia de la ministra Ruiz.



Mineduc garantiza entrega de programas de apoyo

Por: Redacción dca

Guatemala. La ministra de Educación, Claudia Ruiz, inauguró ayer el ciclo lectivo 2021 en el sector oficial, durante un acto protocolario desarrollado en San Benito, Petén, donde también habilitó el Instituto de Educación Básica, como parte de los compromisos que el Gobierno asumió con el fin de garantizar la enseñanza de calidad, inclusiva e integral para niños y jóvenes.


“En nombre del Presidente, iniciamos el ciclo lectivo”, destacó. Explicó que comenzar en Petén fue una decisión del Jefe de Estado, ya que en años anteriores el departamento no había sido tomado en cuenta. “Estamos cumpliendo”, destacó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_1012.jpg
Foto: dca.gob.gt

En ese sentido, anotó que la educación es un tema prioritario, por lo que el Organismo Ejecutivo garantizó los fondos para que los cuatro programas de apoyo a la educación se entreguen el primer día de clases. Estos son: Alimentación Escolar, Útiles Escolares, Gratuidad Escolar y Valija Didáctica.


En cuanto al nuevo instituto, dijo que la obra requirió una inversión de Q3.8 millones y que “es un logro de la Secretaría General de la Presidencia, el Consejo Departamental de Desarrollo y la Municipalidad”.

Informó que por instrucción del presidente Giammattei se ha priorizado la reparación de los centros educativos en todo el país y que, de momento, se han mejorado 1 mil 456.

En cuanto al nuevo instituto, dijo que la obra requirió una inversión de Q3.8 millones y que “es un logro de la Secretaría General de la Presidencia, el Consejo Departamental de Desarrollo y la Municipalidad”.

Informó que por instrucción del presidente Giammattei se ha priorizado la reparación de los centros educativos en todo el país y que, de momento, se han mejorado 1 mil 456.

Ruiz pidió a la población que atienda las medidas de prevención por el coronavirus (Covid-19), y ponga de su parte para que los municipios puedan estar en amarillo o verde, lo que permitirá, según el tablero de alertas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, que se programen clases
presenciales.

“Trabajamos para que las escuelas de primaria y los establecimientos de básicos y diversificado estén de nuevo a disposición de los estudiantes, pero esperamos que todos colaboren para que los municipios estén en naranja, amarillo o verde”, señaló la ministra.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León

Este artículo se publicó originalmente el 16 Feb, 2021 - 08:32:35

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.