Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizan traslado de pacientes

Ultima actualización: 31 Mar, 2020 - 09:32:13
Por órdenes del presidente Alejandro Giammattei, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) comenzará el traslado de los primeros pacientes con Covid-19 al hospital temporal del Parque de la Industria...

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizan traslado de pacientes

Por: Luis Carrillo

Guatemala. Dichas personas permanecen en cuarentena en el nosocomio de Villa Nueva, luego de haber sido detectados como portadores de la referida enfermedad.
Durante el traslado se implementarán todas las medidas de seguridad sanitarias para no poner en riesgo la salud de ninguna persona además, se contará con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/b_841.jpg
Foto: dca.gob.gt

El nosocomio del Parque de la Industria cuenta con todas las áreas necesarias para atender a los pacientes, afirmó el Presidente.




De alta a 9

Por otro lado, el MSPAS anunció que fueron dados de alta 9 personas que se recuperaron del Covid-19 hay 10 pacientes recuperados y “a partir del lunes (ayer) los primeros serán dados de alta y los otros, los días siguientes”, dijo el mandatario.

Entre las personas recuperadas están el paciente 1, a quien se le detectó el virus el 13 de marzo, y el 24, quien 11 días después fue diagnosticado sin presencia de la enfermedad.

También los pacientes 3 y 5, diagnosticados el 16 de marzo; el 9, confirmado con coronavirus el 19, y el 13, que dio positivo el 24 de este mismo mes.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 31 Mar, 2020 - 09:30:19

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies