Ministerio de Salud inaugura otra farmacia Proam

Ultima actualización: 04 Dic, 2019 - 10:51:55
La tercera farmacia del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam) fue inaugurada por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)...



Ministerio de Salud inaugura otra farmacia Proam

Por: Maynor Pelén

Guatemala. Las instalaciones de la Gran Farmacia Proam, “La farmacia del pueblo”, como se le ha nombrado, se ubican en la 10ª. avenida, entre 14 y 15 calles de la zona 1 capitalina, ofrecerá no menos de 150 medicamentos de calidad, a precio de costo.


En dicho lugar, los guatemaltecos podrán adquirir variedad de fármacos, entre analgésicos (para calmar el dolor), antibióticos (que se venden solo con receta), glucósidos y antivirales, antihistamínicos, antitusígenos, anticonvulsivos, hipertensivos, preservativos, vitaminas y minerales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_787.jpg
Foto: dca.gob.gt

Apoyo a todos los guatemaltecos

El comunicado del MSPAS señala que el objetivo es brindar a los guatemaltecos acceso a medicamentos de calidad y a precios de costo, para que puedan comprar sus tratamientos completos.


Agrega que es posible brindar estos precios debido a que los medicamentos se compran en volumen para todo el sistema de salud, lo que permite que Proam pueda adquirirlos y brindarlos a la población a un valor de hasta 80 % menor al precio comercial.

Con esta farmacia, este ministerio cumple con el compromiso de brindar acceso a medicamentos a precios accesibles, para que la población tenga una pronta recuperación de su salud, señala el documento.

Las otras dos farmacias Proam se encuentran en la 28 calle y avenida Bolívar, zona 8, y en la colonia La Verbena, zona 7, ambas en la ciudad capital.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 04 Dic, 2019 - 10:49:22

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies