Ministerio de Salud paga Q29 millones por salarios atrasados

Ultima actualización: 12 Feb, 2020 - 10:43:49
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) desembolsó no menos de Q29 millones, para el pago de salarios atrasados de enero a 1 mil 500 médicos que prestan servicio en la red hospitalaria del país...

Ministerio de Salud paga Q29 millones por salarios atrasados

Por: Maynor Pelén

Guatemala. “Agradecemos por la rapidez con que se resolvió el problema”, expresó Moisés Barrientos, representante de la Junta Directiva de Médicos Residentes  del Hospital Roosevelt.
“Nuestra labor es hacer más eficiente la administración en la cartera de Salud, velar por el bienestar del recurso humano y de los pacientes.”

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a1_66.jpg
Foto: dca.gob.gt

El gerente financiero del MSPAS, Héctor Marroquín, explicó que se realizó la planificación de pagos por instrucciones del ministro Hugo Monroy y del presidente de la República, Alejandro Giammattei.




Se hizo una readecuación del presupuesto, para que sea ejecutado de manera eficiente. Además se está evaluando al personal y a toda la red hospitalaria, con el fin de mejorar  la atención, agregó Marroquín.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 12 Feb, 2020 - 10:38:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies