Pacientes recuperados son dados de alta

Ultima actualización: 31 Mar, 2020 - 14:32:45
Las 10 personas que superaron el contagio de Covid-19 ya fueron dadas de alta, y enviadas a sus hogares así lo confirmó Carlos Sandoval, titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia...

Pacientes recuperados son dados de alta

Por: Luis Carrillo

Guatemala. “El Ministro de Salud nos informó que 10 de los 36 pacientes contagiados a nivel nacional ya fueron enviados a sus hogares”, dijo Sandoval.
Especificó que en todo el país únicamente se registra el fallecimiento de 1 persona por esta enfermedad, mientras algunos de los que están activos fueron trasladados anoche al centro emergente del Parque de la Industria.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/b_855.jpg
Foto: dca.gob.gt

Existen 3 pacientes que presentan cuadros críticos, y que permanecen en cuidados intensivos en el Hospital de Villa Nueva estas personas no serán trasladadas al hospital temporal del Parque de la Industria”, aclaró el Secretario.




Fuera de riesgo

Resaltó que todos los procesos que se han realizado en el país, principalmente los relacionados con la atención y seguimiento de los pacientes dados de alta, se han hecho bajo los protocolos internacionales, garantizando así que las personas que ya fueron enviadas a sus hogares no sean un riesgo de contagio.

“Se han seguido todos los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hemos trabajado en conjunto con ellos y con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cumpliendo los tiempos y supervisión de los pacientes”, expresó Sandoval.

Resaltó que para dar de alta a los pacientes se cumplió con el tiempo establecido de supervisión después de que ya no presentaron síntomas y de que las pruebas realizadas dieran negativo.

Añadió que estos pacientes siguen bajo la supervisión y monitoreo constante del personal de Salud Pública, al igual que los no menos de 1 mil 400 que permanecen en cuarentena domiciliar.

“Ya se determinó que estas personas (dadas de alta) no pueden contagiar a nadie. Los análisis dieron negativo y por eso fueron enviadas a sus hogares”, indicó finalmente el funcionario.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 31 Mar, 2020 - 14:30:35

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies