Personal de 44 centros de salud recibe capacitación para respuesta ante coronavirus

Ultima actualización: 26 Feb, 2020 - 15:02:46
Los epidemiólogos, personal de laboratorio y de Comunicación de las 29 áreas y los 44 hospitales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Organización Mundial de la Salud desarrollaron una simulación de casos sospechosos de coronavirus (COVID-19)...

Personal de 44 centros de salud recibe capacitación para respuesta ante coronavirus

Por: Maynor Pelén

Guatemala. Se trabajó bajo el reglamento sanitario a nivel nacional que se utiliza en el país desde hace varios años, y se están reforzando en el país todas las áreas que ya se han trabajado, manifestó Lorena Gobern, coordinadora nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud.
Durante la enseñanza se indicó qué hacer para el manejo clínico de los casos desde la parte de laboratorio, para recordarle al personal cómo tomar una muestra, cómo abordar a los pacientes adecuadamente, y se realizaron los ejercicios de simulación para que este sepa qué hacer durante un caso de COVID-19.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_393.jpg
Foto: dca.gob.gt

“El personal de Salud, para atender una persona sospechosa de coronavirus  puede utilizar una mascarilla quirúrgica o de clasificación N95, lentes, guantes, bata, como equipo de protección ante un caso del coronavirus”, manifestó Gobern.




La capacitación se desarrolla en dos grupos, y dio inicio el martes y finaliza este jueves, y cuenta con más de 72 personas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 26 Feb, 2020 - 15:00:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies