Presidente Giammattei supervisa condiciones del Hospital de Escuintla

Ultima actualización: 31 Ene, 2020 - 17:18:35
Como parte de las acciones de supervisión para verificar las condiciones de la red hospitalaria nacional, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, realizó hoy una visita sorpresa al Hospital Regional de Escuintla...

Presidente Giammattei supervisa condiciones del Hospital de Escuintla

Por: Yuri López

Escuintla Guatemala. Durante su recorrido en el centro asistencial, el jefe de Gobierno constató la atención a los pacientes, así como las deficiencias estructurales de mobiliario, medicinas y equipo médico-quirúrgico.
Asimismo, el dignatario inició las gestiones para la adquisición de no menos de cinco máquinas para hemodiálisis y la construcción de una unidad para atender a los pacientes renales que acuden a este sanatorio en la región de Escuintla.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/c_482.jpg
Foto: dca.gob.gt

Asimismo, conversó con el director del hospital, Luis Roberto Calvo, quien expuso la situación actual del nosocomio, que incluye la escasez de personal para atender emergencias, el espacio reducido de encamamiento y problemas en el área de lavandería, entre otros.




Giammattei indicó que se analizará toda la situación de la red hospitalaria para atender las necesidades de la manera más urgente.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 31 Ene, 2020 - 17:16:44

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies