Presidente realiza gira en Retalhuleu y Suchitepéquez

Ultima actualización: 28 Nov, 2019 - 10:07:57
Durante su visita supervisó y entregó proyectos de desarrollo, a la vez de agradecer la oportunidad de servir a la población...



Presidente realiza gira en Retalhuleu y Suchitepéquez

Por: Luis Carrillo

Departamentos Guatemala. El presidente Jimmy Morales cumplió ayer con la supervisión y entrega de obras en materia de salud, educación e infraestructura, en Retalhuleu y Suchitepéquez, donde también presentó resultados de la gestión de su gobierno en dichos departamentos.


“Hemos privilegiado los proyectos de beneficio para las personas más necesitadas, como los de agua potable, salud y educación”, dijo Morales durante su presentación en Retalhuleu.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_674.jpg
Foto: dca.gob.gt

En ese sentido el gobernador departamental, Víctor Quintanilla, explicó que de 2016 a 2019 el Consejo Departamental de Desarrollo ejecutó 316 obras en Retalhuleu, con una inversión de no menos de Q176.85 millones, beneficiando a 326 mil 828 pobladores.


Quintanilla aseguró que durante 2019 se logró la ejecución de 101 obras, pero se tienen 43 proyectos pendientes de realizar, por lo que se espera que un total de 144 sean ejecutados en el año.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/c_276.jpg

Morales aseguró que su administración trabajó arduamente durante cuatro años, para que la población de Retalhuleu tuviera mejores condiciones de vida “hemos ido trabajando para que ustedes puedan vivir mejor”, dijo.

Inversión en Suchitepéquez

Posteriormente, Morales y su equipo se trasladaron a Suchitepéquez, donde agradeció el apoyo de los servidores públicos y la confianza de la población durante su gestión, e informó sobre la inversión en proyectos de desarrollo para este departamento.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/emprendimiento-2-300x500.jpg

“Quiero informar que la inversión de obra en los últimos cuatro años fue de mil millones de quetzales, solo en el departamento de Suchitepéquez”, dijo durante la presentación de resultados.

Entre los proyectos ejecutados durante 2016-2019 figura la inversión de Q705 millones en el remozamiento de la infraestructura vial.

Más de 100 kilómetros de carretera fueron asfaltados, y se les brindó mantenimiento durante dicho período.

“Eso les permite a ustedes una mejor circulación para cuando van a su trabajo, el turismo y mercancías”, expresó el mandatario.

En el eje de Salud, el presidente Morales indicó que en estos cuatro años se remozaron los centros de salud y hospitales. Además, se abasteció la red hospitalaria con el 80 por ciento de medicamentos y equipo quirúrgico.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/d_109.jpg

En Ambiente, el mandatario informó que a nivel nacional se han instalado más de 200 plantas de tratamiento a través del trabajo coordinado entre el Ejecutivo y los gobiernos locales.


https://www.deguate.com/artman/uploads/58/e_71.jpg

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 28 Nov, 2019 - 10:00:46

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies