SBS crea las brigadas Centinelas de la Salud

Para garantizar la salud y seguridad en el cuidado de las niñas, niños y colaboradores que acuden a los Centros de Atención Integral (CAI), la Subsecretaría de Preservación de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) creó las brigadas Centinelas de la Salud, a fin de prevenir y accionar ante casos positivos de Covid-19.

Por: Yuri López

Fecha de publicación: 11 Jun, 2021 - 09:10:01
Última actualización: 11 Jun, 2021 - 09:12:08



Comentarios Comentarios de esta nota

SBS crea las brigadas Centinelas de la Salud

Guatemala. La subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, informó que en la actualidad esta brigada agrupa a 42 personas, quienes están en apresto ante cualquier incidente relacionado con el coronavirus.



La funcionaria explicó que, en caso de un escenario complicado, las auxiliares podrán acudir a los centros que estén habilitados para continuar brindando los cuidados adecuados a los infantes.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/101_11.jpg

Foto: dca.gob.gt

“Los centinelas recibieron la capacitación por técnicos de la SBS y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) con el objetivo de aplicar cada uno de los procesos que se encuentran debidamente desarrollados en los protocolos de reactivación y contención por la pandemia de Covid-19”, comentó la subsecretaria.


Agregó que las Centinelas de la Salud no se encuentran únicamente en los CAI, sino también en los Centros de Atención Especial y en el Centro de Atención Ocupacional, para reaccionar ante cualquier emergencia o caso positivo cuyos síntomas puedan ser detectados en los recorridos de estas personas.

Abrirán más CAI


La Subsecretaría de Preservación en las últimas semana reabrirá cuatro CAI en Comitancillo, San Marcos; Zacapa, en los Centros Colón y zonas 3, en la cuidad capital, para apoyar a los padres de familia que requieran el apoyo de la SBS.

La atención está dirigida a 30 niños de las edades de 6 meses a 4 años, bajo las medidas de protección de bioseguridad que establecen los protocolos dictados por las autoridades del MSPAS.

Publicado por: Jessica De León

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.