Salud acerca la medicina en mercados

Ofrecen atención e inmunización de diferentes enfermedades a adultos, niños y mascotas.

Por: Rodrigo Pérez

Fecha de publicación: 20 May, 2022 - 09:00:43
Última actualización: 20 May, 2022 - 09:03:16



Comentarios Comentarios de esta nota

Salud acerca la medicina en mercados

Guatemala. Una jornada integral de salud realizó ayer, en el mercado El Guarda, en la zona 11 de la ciudad capital, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la que contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército y el ayuntamiento metropolitano.



“Estamos ofreciendo todos los servicios, desde atención médica hasta vacunación contra la hepatitis, rubéola y Covid-19, para niños y adultos”, afirmó María Eugenia Caballeros, directora del Centro de Salud Centroamérica, ubicado en la zona 7 capitalina.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/655_14.jpg

Foto: dca.gob.gt

También se inyectaron biológicos para combatir la tos ferina, difteria, rotavirus, neumococo, cáncer de cérvix y poliomielitis además, se contó con inyecciones para perros y gatos.


La atención se replicará hoy en el Mercado Central y mañana, en La Placita, ambas en la zona 1. “Nos unimos varias instituciones para entregar un servicio ampliado la meta es atender, como mínimo, a 1500 vendedores de los tres centros de comercio”, indicó Caballeros.

Se informó que el MSPAS desplegó 22 personas que incluyen enfermeras, médicos y técnicos en el ingreso de datos, así como inspectores de saneamiento ambiental. “Tenemos la obligación de velar por la salud y el bienestar de la población”, expresó Joachim Theilheimer, médico del hospital de la PNC.

Por su parte, Luis Reina, oficial de relaciones civiles de la Brigada de la Policía Militar Guardia de Honor, dijo que el objetivo es “inocular a la mayor cantidad posible de vendedores. Traemos elementos para vacunar, anotar y brindar seguridad”, concluyó Reina.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.