Salud combate enfermedades de la estación

Con el objetivo de contrarrestar la transmisión del virus del dengue, zika y la chikungunya, la Unidad de Vectores del Área de Salud Guatemala Central intensificó la estrategia de prevención y erradicación de la larva del Aedes aegiptiy o Aedes albopictus, el mosquito transmisor de dichas enfermedades.

Por: Yuri López

Fecha de publicación: 31 May, 2021 - 10:58:36
Última actualización: 31 May, 2021 - 11:02:08



Comentarios Comentarios de esta nota

Salud combate enfermedades de la estación

Guatemala. Para ello, personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) impulsa campañas de nebulización (fumigación) y limpieza en diferentes regiones del país, y en la capital se trabaja en todas las zonas, se indicó.



Estas acciones han impactado en más de 150 mil personas, mediante los recorridos en las diferentes áreas de la capital guatemalteca, evitando el estancamiento de agua en llantas abandonas, chatarra o recipientes plásticos, que resultan en criaderos de las larvas, informó el coordinador de la Unidad de Vectores, Sergio Méndez.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/6_2.jpg

Foto: dca.gob.gt

El funcionario destacó que las nebulizaciones buscan bajar la cantidad larvaria del mosquito transmisor, para que no haya mucho zancudo adulto y descartar la posibilidad de un brote de dichas enfermedades.


“Hay algunos distritos con alto riesgo, como las zonas 7, 18 y 21, donde ha habido repuntes de casos, pero se ha trabajado para contrarrestar el avance de los casos, especialmente con el establecimiento de las lluvias. Se hace un llamado a la población para que tome las medidas de prevención”, dijo Méndez.

Agregó que los casos de dengue, zika y chikungunya disminuyeron en 2020, gracias a que los guatemaltecos intensificaron y mejoraron la higiene, debido a las acciones de prevención contra el Covid-19, lo cual permitió mantener limpios los espacios que eran foco de criaderos del mosquito transmisor.

Publicado por: Jessica De León

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.