Salud destinó Q34.3 millones para afectados

Ultima actualización: 13 Ene, 2020 - 12:28:12
Un total de Q34.3 millones destinó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, hecho ocurrido el 3 de junio de 2018, la cual afectó a Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango...

Salud destinó Q34.3 millones para afectados

Por: Jessica García

Departamentos Guatemala. De acuerdo con la información de la cartera, dada a conocer por la Agencia Guatemalteca de Noticias, los recursos económicos fueron para mantener suficiente abastecimiento y atender la emergencia con equipo médico-quirúrgico, médico-sanitario y medicamentos.
Durante el siniestro, que dejó 201 fallecidos y 1.7 millones de damnificados, se mantuvo en alerta a las autoridades para lograr la pronta atención a las víctimas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_1053.jpg
Foto: dca.gob.gt

En la emergencia fueron atendidos 58 pacientes en los diferentes nosocomios nacionales: 21 en el Hospital de Escuintla, 19 en el Hospital Roosevelt, 16 en el Hospital San Juan de Dios y 2 en el Hospital Pedro de Bethancourt.




De los afectados que resultaron con quemaduras graves, 13 fueron enviados al extranjero, 6 de estos fueron remitidos al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México, del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), y 7 al Hospital Shriners para niños, en Galveston, Texas, Estados Unidos.

Además, en los albergues que fueron instalados para los damnificados (41 en Escuintla y 4 en Sacatepéquez) se efectuaron 14 mil 849 consultas médicas.

En los Albergues de Transición Unifamiliares, instalados en la finca La Industria, en Escuintla, se realizaron cientos de consultas para los habitantes que fueron trasladados a ese lugar.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 13 Ene, 2020 - 12:26:24

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies