Salud en alerta para evitar contagio de coronavirus

Ultima actualización: 23 Ene, 2020 - 11:31:44
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) han extremado las medidas de prevención para evitar el contagio del virus 2019-nCov, una nueva cepa de coronavirus que se contagia de persona a persona...

Salud en alerta para evitar contagio de coronavirus

Por: Maynor Pelén

Guatemala. “Se están desarrollando una serie de lineamientos generales para todas la unidades del MSPAS, sector privado, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Sanidad Militar y de otros sectores, para dar una respuesta adecuada ante una eventualidad”, expresó Manuel Sagastume, jefe del Departamento de Epidemiología del ministerio.
Ayer, Sagastume junto con el jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del Área de Salud Guatemala-Central, Edgar Santos, y el director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, verificaron  los controles en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a1_155.jpg
Foto: dca.gob.gt

Santos aseveró que desde 2014 funciona una clínica, la cual fue instalada para prevenir el ingreso del virus ébola, y que funciona los 7 días de la semana.




Agregó que se da seguimiento a los viajeros, principalmente a los procedentes de Wuhan, China, que presenten síntomas respiratorios, para evitar el ingreso del virus.

La unidad cuenta con cámaras infrarrojas para identificar personas infectadas.  Si una persona presenta  fiebre mayor de los 37 grados, se aisla para su evaluación y dar un tratamiento adecuado para evitar contagios.

Al respecto, el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, aseguró que se mantiene una comunicación fluida con el Gabinete de Salud para tomar las medidas neceserias.

Los pacientes contagiados experimentan síntomas, entre estos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 23 Ene, 2020 - 11:29:27

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies