Salud en alerta, por frentes fríos

Ultima actualización: 05 Nov, 2019 - 09:13:08
La red hospitalaria del país se encuentra preparada y abastecida para atender las emergencias que se susciten como consecuencia de la temporada fría...



Salud en alerta, por frentes fríos

Por Maynor Pelén

Así lo dio a conocer el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto, luego de la advertencia del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) sobre tres frentes fríos que afectarán el país, a partir del 15 de noviembre.


“Hay que abrigar bien a los niños y adultos mayores, para evitar complicaciones respiratorias que puedan afectar su salud”, recomendó el funcionario.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_178.jpg
Foto: dca.gob.gt

Soto instó a la población en general a que acudan al centro asistencial respectivo, en busca de atención médica, cuando existan complicaciones.


Por ahora, “no hay ninguna alerta epidemiológica por frío, en el período de transición (del invierno a la época fría)”, aseveró Manuel Sagastume, director de Epidemiología del MSPAS. Según el Insivumeh, durante la temporada se esperan 14 frentes fríos, entre diciembre próximo y marzo de 2020.

En el occidente

El meteorólogo César George explicó que las temperaturas podrían descender hasta menos de los 5 grados en el occidente, y en el altiplano central a menos de 3 grados.

Autoridades del Hospital Regional de Occidente, en Quetzaltenango, se han preparado para atender la demanda de servicios relacionados con afecciones respiratorias, como parte del plan de respuesta diseñado para este año. También, los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt, en la capital.
 
Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 05 Nov, 2019 - 09:10:05

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies