Salud evalúa impacto de depresión tropical

Ultima actualización: 18 Nov, 2020 - 16:22:14
Con el objetivo de brindar respuesta a la población con los servicios respectivos, las autoridades del sistema de salud se reunieron en el Centro de Operaciones de Emergencia para evaluar los efectos causados por la depresión tropical Iota en las áreas más impactadas.



Salud evalúa impacto de depresión tropical

Por: Yuri López

Guatemala. La cita estuvo encabezada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS).


En la reunión se conoció sobre el despliegue del personal del MSPAS a Izabal, Alta Verapaz, Huehuetenango, Petén, Izabal y Quiché, donde se pronosticaba que el fenómeno haría estragos.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/cc_18.jpg
Foto: dca.gob.gt

Además, se detalló que el abastecimiento de medicamentos e insumos se encuentra en niveles aceptables para contrarrestar y prevenir las enfermedades que pudieran afectar a la población.


También se habló sobre la instalación de hospitales temporales y otros recursos en las áreas vulnerables a los daños causados durante el presente invierno.

Brigadistas

A inicios de esta semana, una nueva delegación de brigadistas de salud salió a fortalecer las acciones emprendidas por el personal de dicha cartera en los seis departamentos con mayores daños por el paso de la depresión Eta.

El personal salubrista recibió inducción por parte del Sistema de Atención Integral en Salud, Unidad de Gestión de Riesgo y Departamento de Epidemiología del MSPAS, con el apoyo técnico de la OPS.

A la actividad de hoy acudieron la viceministra Técnica, Lucrecia Ramírez; la coordinadora de Gestión de Riesgo, Virginia Herzig y equipos técnicos del MSPAS, así como delegados del IGSS y OPS.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 18 Nov, 2020 - 16:18:55

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies