Salud habilita el tercer puesto de vacunación

Los campos del Roosevelt albergan complejo para inmunizar a médicos contra el Covid-19.

Fecha de publicación: 23 Mar, 2021 - 11:05:03
Última actualización: 23 Mar, 2021 - 11:07:11


Salud habilita el tercer puesto de vacunación

Por: Yuri López

Guatemala. Con la inmunización del personal de la Unidad de Servicios Médicos de la Subdirección de Rehabilitación Social de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), quedó inaugurado el tercer puesto de vacunación contra el coronavirus, el cual estará en los campos del Roosevelt, zona 11 capitalina.


El objeto de dicho recinto es fortalecer las jornadas de inoculación en la región metropolitana, según lo establece el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) mediante el Plan Nacional de Vacunación.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/76_243.jpg
Foto: dca.gob.gt

El director del Área de Salud Guatemala Central, Augusto Contreras, informó que el complejo es el tercero de cinco en la ciudad. Se tiene previsto habilitar los otros dos en la zona 18, en Metro Norte y en el Parque Lavarreda, detalló Contreras.

“El objetivo es inmunizar a la población de la ciudad capital durante un período de seis a ocho meses, si la existencia del biológico lo permite, ya que la logística de la cartera de Salud así lo establece”, comentó el galeno.

Capacidad

Mientras, el jefe del puesto de vacunación de los campos del Roosevelt, Leonel Palomino, destacó que dicho recinto atenderá a un mínimo de 600 y a un máximo de 800 personas por día, según las estimaciones.

El funcionario explicó que en el mencionado lugar se tiene la capacidad de resguardar la cadena de frío de las inyecciones, ya que se cuenta con energía eléctrica para mantener el funcionamiento de los congeladores.

Agregó que en el citado puesto laboran 40 personas, quienes cumplen con el protocolo respectivo como la bienvenida al paciente, staff de orden, registro y entrega de consentimiento informado, vacunación y clínica de observación.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por: Jessica de León

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.