Salud solicitó Q16 mil millones para 2021

Ultima actualización: 09 Jul, 2020 - 10:08:34
Recursos serán para mejorar el sistema de salud, enfocado en el recurso humano y la infraestructura...



Salud solicitó Q16 mil millones para 2021

Por: Yuri López

Guatemala. La ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, presentó ayer, durante su intervención en el Tercer Taller de Presupuesto Abierto 2021, el anteproyecto presupuestario para 2021 por Q16 mil 355. 93 millones, para la  recuperación del sistema de salud, enfocado en el recurso humano e infraestructura.


El presupuesto actual del MSPAS es de Q8 mil 198.4 millones, por lo que la funcionaria  destacó que los recursos serán utilizados para  aumentar la cartera de servicios y la cobertura mediante la contratación de personal, adquisición de insumos, medicamentos y equipo de tecnificación para todas las áreas de los hospitales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/j_214.jpg
Foto: dca.gob.gt

Además, mejorar la respuesta en urgencias por accidentes y violencia, mejorar la respuesta a enfermedades crónicas, contratación de personal y equipo e insumos para servicios de segundo nivel a hospitales distritales, mantenimiento de hospitales, de red eléctrica, drenaje y agua potable, y  remozamiento de infraestructura.


“Estamos trabajando con las escuelas formadoras, enfermería y médicos, y en agilizar los procesos de graduación de los profesionales. También en el tema salarial, sabiendo que se han tenido carencias”, enfatizó la ministra.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 09 Jul, 2020 - 10:06:38

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies