Seguro alcanza a más de 41 mil estudiantes

Ultima actualización: 30 Jul, 2020 - 09:28:04
El Seguro Médico Escolar ya llegó a 41 mil 702 estudiantes del sector público de los niveles de preprimaria y primaria. Se han emitido 37 mil 804 recetas de fármacos y 90 alumnos recibieron atención por accidentes...



Seguro alcanza a más de 41 mil estudiantes

Por: José Mazarieegos

Guatemala. Según la aseguradora del Crédito Hipotecario Nacional, 7 mil 460 niños más han sido atendidos por diversas enfermedades, en relación con el reporte anterior.


El Ministerio de Educación (Mineduc) destacó que el Seguro Médico Escolar fue creado para contribuir con la salud de 2.4 millones de niños, por un monto de Q300 a cada beneficiario.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/d_300.jpg
Foto: dca.gob.gt

Entre las enfermedades que los médicos han diagnosticado vía telefónica se encuentran la diarrea y gastroenteritis, rinofaringitis aguda, faringitis aguda, infección urinaria e intoxicación por consumo de alimentos, entre otros.


El galeno que atiende al alumno determina si el estudiante requiere de una evaluación clínica, y le indica que debe asistir a uno de los sanatorios establecidos.

La titular del Mineduc, Claudia Ruiz, dijo que su despacho seguirá velando por la salud de los estudiantes, y agregó que los docentes preparan un informe sobre el rendimiento de los escolares con el sistema Aprendo en Casa.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 30 Jul, 2020 - 09:25:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies