Servicios están preparados ante repunte de virus

Ultima actualización: 12 May, 2020 - 09:57:39
“Para estos días, cuando se espera el repunte de casos de coronavirus, la red hospitalaria está preparada para la atención de pacientes” afirmó Hugo Monroy, ministro de Salud Pública y Asistencia Social...



Servicios están preparados ante repunte de virus

Por: Maynor Pelén

Guatemala. En el marco de una reunión con la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN), Monroy detalló las atenciones que la cartera a su cargo ha realizado a los pacientes de Covid-19, desde que se registró el primer caso en el país, el cual ocurrió el pasado 13 de marzo.


El Ministro recordó que los pacientes son atendidos en los hospitales de Villa Nueva, Parque de la Industria, Roosevelt, San Benito, Petén, y Quetzaltenango.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/1_32.jpg
Foto: dca.gob.gt

Comentó que, de momento, el Hospital del Parque de la Industria tiene un 80% de ocupación y cuenta con 25 médicos agregó que el Ministerio de Salud ha atendido a todos los pacientes, sin importar si son afiliados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).


Sin embargo, advirtió que en estos días comenzará el traslado de enfermos con derecho al Seguro Social, porque dicha institución tiene capacidad de atención.

El funcionario no descartó que el Ministerio busque hoteles para el cuidado y curación de las personas contagiadas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 12 May, 2020 - 09:54:56

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies