Aumentan trastornos mentales por adicción a teléfonos inteligentes, según estudio

Ultima actualización: 01 Dic, 2019 - 16:53:27
De acuerdo con los estudios, la adicción a teléfonos inteligentes ha causado depresión, ansiedad, estrés, mala calidad de suelo y reducción del rendimiento en la escuela...

Aumentan trastornos mentales por adicción a teléfonos inteligentes, según estudio

Por Ronaldo García

Londres. Un estudio recientemente realizado por King’s College reveló que aumentan los trastornos mentales por la adicción al uso de teléfonos inteligentes, causando depresión, ansiedad, estrés, mala calidad del sueño o baja rendición académica en adolescentes.
Según la investigación, centrada en el “uso problemático de teléfonos inteligentes” analizó 41 estudios diferentes aplicados a 42 mil jóvenes británicos entre el 1 de enero de 2011 al 15 de octubre de 2017, determinó que el 23.0 por ciento tiene ansiedad al no poder usar su teléfono o no poder moderar el tiempo dedicado a su uso.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/1_353.jpg

De acuerdo a la investigación británica, tal comportamiento adictivo podría estar relacionado con otros problemas, como el estrés, estado de ánimo deprimido, la falta de sueño y la reducción del rendimiento en la escuela.




La revista BMC Psychiatry, admite que ha habido una prevalencia en la investigación sobre el uso problemático de teléfonos inteligentes en niños y jóvenes y cómo este síndrome se relaciona con los resultados de salud mental, sin embargo, ninguno ha evaluado de manera crítica los efectos provocados.

“Los teléfonos inteligentes llegaron para quedarse y es necesario comprender la prevalencia de su uso problemático”, indicó Nicola Kalk, investigador del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londres y uno de los autores del estudio.

Agregó que aunque no se ha logrado determinar si la adicción al uso de un teléfono inteligente en sí mismo, o las aplicaciones que se usar están directamente relacionadas con los problemas de salud mental, sin embargo, existe una necesidad de conciencia pública para medir su uso, principalmente en niños y adolescentes.

Fuente:
-noticieros.televisa.com


Este artículo se publicó originalmente el 01 Dic, 2019 - 16:51:30

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies