Detectan fatiga crónica y daños en los pulmones en pacientes recuperados de COVID-19

Ultima actualización: 01 Oct, 2020 - 16:16:58
Un estudio registra daños y algunos síntomas a largo plazo en pacientes que vencen el coronavirus, como daño crónico en los pulmones y fatiga...



Detectan fatiga crónica y daños en los pulmones en pacientes recuperados de COVID-19

Por Ronaldo De León

EE.UU. El equipo encabezado por el radiólogo Ali Gholamrezanezhad de la Universidad del Sur de California, ha registrado daños y algunos síntomas a largo plazo en pacientes que se recuperan exitosamente de coronavirus, como daño crónico en los pulmones y fatiga.


Los profesionales comenzaron a estudiar los pulmones de 33 pacientes que se infectaron con coronavirus por medio de una tomografía computarizada, los resultados surgieron que más de un tercio tenía muerte tisular que provocó cicatrices visibles en los pulmones, según Gholamrezanezhad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Detectan-1.jpg

El estudio también indica que el daño pulmonar a mediano plazo puede ser menor, menos del 10% pero eso significa que, con los millones de personas que se han infectado por Covid-19, significa que miles de personas estarán sufriendo daños en su salud de manera casi permanente.


Los especialistas temen que haya un aumento significativo de personas que luchan con infecciones y discapacidades respiratorias duraderas pues aún se desconocen los daños permanentes que esta enfermedad pueda provocar.

Además, los estudios también señalan que es probable que muchas de estas infecciones se deban a los procesos invasivos que forman parte de un tratamiento, como la intubación requerida para ayudar al paciente con su respiración.

Sin embargo, varios estudios han indicado las consecuencias directas del Covid-19 y otras cepas que provocan fallas en múltiples órganos y síntomas que recién se estaban descubriendo por lo que, si se siguen los pasos de la epidemia pasada de coronavirus, es decir del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), se sugiere que estos daños (como la fatiga y daño crónico en el pulmón) pueden durar años.

Esto también recalca en pacientes que registraron síntomas leves, pues los daños del Covid-19 pueden ser persistentes.

Fuente:
-sdpnoticias.com


Este artículo se publicó originalmente el 01 Oct, 2020 - 16:14:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies