Doctora del Área de Salud de Moyuta, Jutiapa, descarta caso de coronavirus

Ultima actualización: 18 Feb, 2020 - 22:34:35
El audio alarmó a los guatemaltecos, ya que la mujer menciona que no viajen a dicho lugar para evitar contagiarse de este supuesto virus...

Doctora del Área de Salud de Moyuta, Jutiapa, descarta caso de coronavirus

Por Axel Natareno

Jutiapa, Guatemala. En las últimas horas se estuvo compartiendo un audio en los grupos de Whatsapp en donde una mujer alerta sobre el supuesto caso de coronavirus de una familia y de un integrante que murió en el hospital de Moyuta, Jutiapa...
El audio alarmó a los guatemaltecos, ya que la mujer menciona que no viajen a dicho lugar para evitar contagiarse de este supuesto virus.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/f-1_22.jpg

Desmienten audio


Ante el miedo y pánico que causó este audio, las autoridades municipales de Moyuta, Jutiapa, decidieron publicar un video en donde aparece la doctora Elsa Vergansa, Epidemióloga del área de salud del hospital de dicho lugar aclarando esta situación.




La profesional comentó que una familia ingresó al hospital con problemas respiratorios, con una gripe que a todos nos da una o tres veces al año, pero lamentablemente uno de los integrantes de la familia falleció en el hospital de Cuilapa, Santa Rosa, por tener las defensas bajas.

“Hago la aclaración y soy muy sincera, al decirlo, se hizo toda una batería de exámenes a toda la familia por parte del hospital de Santa Rosa y se mandaron al hospital Roosevelt y nos enviaron los resultados, aquí no hay nada de coronavirus, negativo totalmente para coronavirus”, resaltó.

Aquí te compartimos la aclaración completa:


Publicado por: Axel Natareno

Fuente: Soy502

Este artículo se publicó originalmente el 18 Feb, 2020 - 22:27:06

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies