Expertos alertan por un aumento de casos de piojos en las pestañas

Ultima actualización: 06 Dic, 2019 - 11:27:40
Algunos oftalmólogos han alertado que las extensiones de pestañas facilitan la reproducción de los piojos en los párpados. Acá los detalles...

Expertos alertan por un aumento de casos de piojos en las pestañas

Por Ronaldo García

Aunque las extensiones de pestañas tienen grandes ventajas, tienen un terrible inconveniente que tiene que ver con la higiene.
Esto debido a que algunos oftalmólogos han alertado que las extensiones de pestañas facilitan la reproducción de piojos en los párpados, médicamente llamados Demodex.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/1_402.jpg

De acuerdo con la versión de la doctora Saira Malik, la falta de limpieza en el área de los párpados es la principal causa de Demox, pues quienes usan estos postizos no lavan la zona por temor a que se pierda el efecto.




“En general, la idea cuando tiene extensiones de pestañas es que las personas tienen miedo a tocarlas o lavarlas porque temen que las pestañas se caigan”, expresó Malik a ABC7.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/3_86.jpg

La doctora sugirió limpiar los párpados con aceite de árbol de té para cuidar la higiene de la zona y evitar este tipo de consecuencias.  

“Recomendamos un limpiados de base de árbol de té. Cualquier limpiados que tenga una forma diluida de árbol de té, y es una buena idea usarlo diariamente”. 

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/4_28.jpg

En caso de no lograr conseguir árbol de té, lavar los párpados con agua y jabón hipoalergénico también es de gran ayuda. Con esta nota te contamos cómo debes cuidar tus extensiones de pestañas, según expertas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/5_14.jpg

Los síntomas de Demodex son:

  • Comezón en los párpados
  • Irritación ocular
  • Inflamación en la zona
  • Dificultad para ver
  • Si tienes alguno de estos síntomas consulta a tu médico lo antes posible.

Fuente:

-excelsior.com.mx


Este artículo se publicó originalmente el 06 Dic, 2019 - 11:24:00

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies