Hace un año inició el primer contagio de COVID-19 y el inicio de la pandemia

Ultima actualización: 17 Nov, 2020 - 10:51:51
El primer contagio conocido de covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, tuvo lugar el pasado 17 de noviembre, según una investigación del periódico hongkonés South China Morning Post basada en datos gubernamentales...



Hace un año inició el primer contagio de COVID-19 y el inicio de la pandemia

Por Ronaldo de León

China. Exactamente el año pasado, el 17 de noviembre de 2019 se confirmó la primera persona infectada del nuevo coronavirus, siendo un adulto de 55 años originario de la ciudad de Hubei, en China.


Pero las autoridades se negaron a aceptar que se trataba del paciente cero de lo que pronto se convertiría en una pandemia a nivel mundial.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Mundo-1.jpg

Tras las investigaciones y el seguimiento de los casos, China logró llegar hasta el primer caso de Covid-19, después de profundas indagaciones con las que finalmente se pudo rastrear al paciente  y mapear el patrón de contagio temprano, según detallan medios locales.


Este resultado se pudo lograr dos meses antes de que el brote local fuera declarado como una pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Ahora, el médico del Hospital Provincial de Medicina Integral China y Occidental, Zhang Jixián, había reportado a las autoridades sobre nuevos cuadros infecciosos causados por un nuevo tipo de coronavirus el próximo 27 de diciembre de este 2020.

Es importante mencionar que casi al final del 2019, los profesionales aún no tenían noción sobre la gravedad de la línea de contagios.

Actualmente, el Covid-19 ha llegado a todo el mundo, incluso algunos países luchan por controlar la segunda oleada de contagios.

Fuente:
-elblog.com


Este artículo se publicó originalmente el 17 Nov, 2020 - 10:48:30

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies