Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Noticias

IGSS declara alerta por casos de rotavirus

La Sección de Epidemiología del Departamento de Medicina Preventiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) declaró alerta epidemiológica a las sedes de la institución...

 

 




IGSS declara alerta por casos de rotavirus

Publicado el 24 Ene, 2019 - 16:30:15 - Ultima actualización: 24 Ene, 2019 - 16:45:09

La Sección de Epidemiología del Departamento de Medicina Preventiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) declaró alerta epidemiológica a las sedes de la institución, con motivo de un incremento de casos de rotavirus, y así tomar las medidas necesarias ante dicha situación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Redacción

Esta medida fue informada por el IGSS por medio de un comunicado de prensa, en el cual señala que la prevención fue emitida a las direcciones departamentales, directores hospitalarios, periférica, consultorios y puestos de salud. Otra de las acciones ha sido la vigilancia de los casos sospechosos de rotavirus, para tener una detección temprana e informar oportunamente.

IGSS declara alerta por casos de rotavirus

Asimismo, se ha solicitado a las educadoras en salud y trabajadoras sociales informar a la población por medio de charlas en caso de sospechar algún caso. Por lo que también hacen un llamado a los padres de familia o encargados a revisar el esquema de vacunación y verificar que los niños cuenten con la vacuna contra dicha enfermedad, informó Oscar Donis, jefe de la sección referida.


Este plan se impulsa en el marco de la alerta que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió el 18 de este mes, en la cual señala un incremento de estos casos en los primeros días de este año, con respecto a lo ocurrido en diciembre, por lo que recomendó seguir los lineamientos para fortalecer la vigilancia y detección del virus en sus distintas definiciones.

También,  analizar las coberturas de vacunación contra este virus en infantes menores de 1 año, así como el incremento de las acciones de prevención, información, educación y comunicación respecto del tema referido.

En el territorio nacional, de acuerdo con el corredor endémico de rotavirus, históricamente se ha identificado un incremento de  los casos en los primeros días de cada año, hasta mayo. Durante los últimos dos años, los brotes han afectado principalmente en Quetzaltenango, San Marcos, Izabal, Santa Rosa y Huehuetenango.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Noticias
Evalúan expedientes de medicamentos
IGSS brinda más de 35 mil consultas médicas
En el Roosevelt realizan primera operación láser
Aumento salarial a médicos se hará efectivo en abril
Médicos cursarán maestría en la Usac
Se iniciará campaña de desparasitación en Guatemala
Desembolsan Q250 millones para vacunas







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.