Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Salud > Salud Dental

Ortodoncia

Pocas personas tienen dientes naturalmente derechos que encajan a la perfección. Para las imperfecciones hay tratamiento de ortodoncia. Ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de las anomalías de los dientes y la cara...

 
 




Ortodoncia

Publicado el 24 Sep, 2013 - 14:37:28 - Ultima actualización: 24 Sep, 2013 - 15:57:34

Pocas personas tienen dientes naturalmente derechos que encajan a la perfección. Para las imperfecciones hay tratamiento de ortodoncia. Ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de las anomalías de los dientes y la cara...

Comentarios Comentarios

http://www.deguate.com.gt/artman/uploads/28/l-1_7.jpgPocas personas tienen dientes naturalmente derechos que encajan a la perfección. Para las imperfecciones hay tratamiento de ortodoncia. Ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de las anomalías de los dientes y la cara.

El tratamiento implica el uso de dispositivos, tales como frenos para:

•    Enderezar los dientes
•    Corregir problemas de mordida
•    Cerrar las brechas entre los dientes
•    Alinear los labios y los dientes correctamente

La mayoría de las personas que reciben tratamiento de ortodoncia son niños, pero los adultos usan aparatos de ortodoncia, también. En los niños pequeños, el tratamiento puede guiar el crecimiento de los maxilares. Esto puede ayudar a los dientes permanentes a venir en forma adecuada. Directamente los dientes permanentes pueden ayudar a prevenir problemas dentales más tarde.

Durante la infancia, los dientes van saliendo cómodamente y van cayendo uno a uno para luego ser reemplazado por los dientes permanentes los que a su vez nacen más grandes adaptados a la edad adulta y no teniendo mucho espacio se pueden ir acomodando en posiciones superpuestos  o en ángulo.

Y en algunos  casos, las  persona con mandíbula superior más grande que la inferior  o viceversa esto hace que la mandíbula  “cuelgue” encima cuando la mandíbula es cerrada, resulta  una condición llamada sobremordida. Cuando sucede lo  contrario (la mandíbula inferior es más grande de la superior), es llamado  mordida.

Por todos estos diferentes tipos de trastornos, de nombre: maloclusión (esta palabra viene de Latín y que significa “Mala mordida”). Se tiene que visitar a un ortodontista enn más de los casos son a menudo producto de rasgos heredados como nacer con pie grande, color de piel, etc.

Maloclusión puede ser un problema porque interfiere en la correcta masticación, ya que los dientes no están alineados debidamente, sino torcidos y  la  masticación es la primera parte de comida y la digestión, es importante que los dientes puedan  hacer su trabajo correctamente para una buena digestión. También puede opacar estéticamente hablando y crear complejos por  su apariencia y esconder una bella sonrisa.

Si un dentista sospecha que alguien necesidades frenos u otro correctivo o  dispositivos, el paciente tendrá que recurrir a un ortodoncista. Ortodoncista son dentistas que tienen conocimientos especiales y pueden  diagnosticar  y tratar el desalineado de dientes y mandíbulas.
Diagnóstico

El ortodoncista debe diagnosticar cuál es el problema. Esto significa hacer uso de varios métodos, incluyendo rayos X, fotografías, impresiones y modelos.
Los rayos X dan al ortodoncista  idea  dónde están colocados los dientes y si los dientes todavía no han llegado a través de las encías.

Los rayos X que se toman de 360 grados alrededor de la cabeza también pueden ser ordenados; este tipo de rayos X muestra las relaciones de los dientes en los maxilares y la mandíbula en la cabeza. El ortodoncista también puede tomar fotografías regular de la cara del paciente para comprender mejor estas relaciones.

Y, por último, el ortodoncista si cree necesario  hace una impresión de los dientes del paciente. Esto se realiza haciendo que el paciente muerda sobre un material blando que se utiliza posteriormente para formar un modelo exacto de los dientes.
Tratamiento

Una vez realizado el diagnóstico, el ortodoncista puede entonces decidir sobre el tipo de tratamiento. En algunos casos, un retenedor removible será todo lo que es necesario. En otros pocos casos (especialmente cuando existe una sobremordida extrema o mordida), una operación será necesaria. Pero en la mayoría de los casos, solo se requiere los frenos.

Los aparatos de ortodoncia enderezan los dientes, ya que hace dos cosas muy importantes: permanecer en el lugar por un período de tiempo prolongado, y ejercer una presión constante. Es esta combinación la que permite a los frenos el cambio con éxito la posición de los dientes en la boca del paciente, a través de ajustes periódicos por el ortodoncista.
Diferentes tipos de aparatos ortopédicos

Un ortodoncista puede equipar a los pacientes con varios tipos diferentes de frenos. Algunos están hechos de metal ligero y van alrededor de cada diente, mientras que los otros metales se unen a las superficies externas de los dientes con un pegamento especial.

Los frenos transparentes se puede unir a las superficies externas de los dientes, como  los de cerámica que son del mismo color que los dientes. Algunos pacientes pueden obtener nuevos “mini-aparatos”, que son mucho más pequeños, o “aparatos invisibles”, que se colocará en el interior de las superficies de los dientes. En muchos casos, los pacientes pueden elegir el tipo que desee.

Una reciente incorporación a las opciones de tratamiento, la ortodoncia braceless, utiliza una serie de aparatos removibles claro que son por encargo y se usa durante una cantidad determinada de tiempo. Estos aparatos ejercen presión sobre los dientes en mala posición y se mueven de forma gradual en su posición correcta.

La duración de cada aparato que se debe usar depende del plan de tratamiento individual del dentista u ortodoncista. Estos aparatos y el plan de tratamiento son generadas por ordenador tomadas de los dientes. Su dentista u ortodoncista debe decidir si usted es un candidato para este tipo de tratamiento ya que no es adecuado para todos.

La corrección de la posición de los dientes a menudo lleva de 6 meses a 2 o 3 años con cualquiera de los métodos. Con los frenos, después de la cantidad de tiempo necesario para la corrección que se ha establecido para el paciente, el ortodoncista debe trabajar en la otra parte del tratamiento: asegurarse de que los frenos  ejerzan una presión constante.

Para lograr esto, el paciente debe tener visitas regulares, por lo general,  una vez al mes o menos. Durante la visita, el ortodoncista une los cables, resortes o bandas de caucho para los frenos con el fin de crear más tensión y presión en los dientes. A veces a las bandas de goma se conectan ciertos dientes entre sí para crear una especie de oposición a la tensión.

Con algunos adolescentes, el ortodoncista puede decidir que la tensión extra que se necesita fuera de la boca si los frenos no son suficientes para enderezar los dientes o el cambio de la mandíbula. En tales casos, el paciente puede necesitar usar prendas para la cabeza o el cuello con los cables que unen el interior de la boca y elástica que se une al equipo a la cabeza. Muchas veces solo se requiere el uso durante el sueño o en la noche. Conforme el uso de estos frenos los dientes se mueven poco a poco en sus posiciones correctas.

En algunos casos,  los ajustes pueden hacer que su boca se sienta un poco dolorida o incómodo porque la tensión tiende a hacerse sentir en otros lugares además de los dientes. La mayoría de las veces, tomar ibuprofeno o paracetamol ayuda a aliviar el dolor.

Si usted siempre tiene mucho de dolor después que los frenos se ajustan, hable con su ortodoncista sobre la situación, él podrá hacer los ajustes necesarios para corregir su malestar.
Cuidado de los dientes con frenos

Su ortodoncista se asegurará de que usted sepa que tener especial cuidado de sus dientes, mientras  sus frenos están activados. Tirantes, alambres, resortes, bandas de goma, y otros aparatos pueden actuar como imanes para la comida y la placa, que puede dejar manchas permanentes en los dientes si no se limpia.

La mayoría de los ortodoncistas recomiendan cepillarse después de cada comida con pasta dental con fluoruro y el cuidado especial para eliminar alimentos atorados entre frenos. Algunos también prescriben o recomiendan un enjuague bucal con fluoruro, que puede llegar a lugares en la boca donde  el cepillo no puede llegar.

Algunas personas son más propensas a las úlceras bucales (frenos  lastimando la superficie interior de la boca). Si esto sucede, un ortodoncista puede recomendar un medicamento de venta libre que se pueden colocar directamente sobre la parte afectada para ayudar a sanarlo. Se puede aplicar crema  a los cables o aparatos que están causando la irritación.
Momento de quitar los frenos

Después parecer mucho tiempo para alguien que tiene frenos, el día de la magia finalmente llega: el ortodoncista quita los aparatos, dando a los dientes una limpieza a fondo, el ortodoncista analiza si requiere repetir el proceso de toma de rayos X y las impresiones de los dientes. Esto permite al ortodoncista ver realmente el trabajo, y en el caso de los rayos X, a ver si las muelas del juicio o cordales son ahora visibles.

En algunos casos, el ortodoncista puede recomendar que un paciente eliminar las  muelas del juicio o cordales si no parecen saliendo correctamente. ¿La razón? Las muelas del juicio pueden causar movimientos de los dientes y crear cambios incorrectos en la boca y dentadura. Una vez retirado los aparatos el paciente tiene que realizar visitar regulares al ortodoncista para descartar un nuevo descontrol en la posición correcta de los dientes.

Pero a pesar de que los dientes se han movido con éxito, aún no están completamente estables – necesitan para asentarse en sus posiciones correctas hasta que los huesos, las encías y los músculos se adapten al  cambio.

Esto generalmente se logra con el uso de los retenedores, que trabajan por mantener la posición recta de los dientes. Algunos retenedores son de plástico transparente y alambres de metal que cubren la superficie exterior de los dientes, mientras que otros son de goma.

La mayoría de los retenedores deben ser usados todo el tiempo durante los primeros 6 meses, por lo general sólo durante la noche mientras duerme. El uso de estos retenedores depende de cada paciente. Mientras unos lo pueden llevar unos pocos meses otros podrían tardar varios años.

Sea cual sea el plazo, los retenedores son muy importantes, sin ellos, los dientes podrían recaer en sus antiguas posiciones, torcidos, lo que hace todo el trabajo del ortodoncista y sus años de paciencia inútil.

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: noticiassalud.com

Enlaces relacionados: Todo en Medicina y Salud en Guatemala para ti


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Salud Dental
Cómo engañar al cerebro humano
Impulsan salud bucal en Cahabón, Alta Verapaz
¿Cómo prevenir la gingivitis?
Formas caseras de blanquear tus dientes
Causas del mal aliento
Atienden higiene dental de adultos mayores en Cobán
Ortodoncia










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.