Alimentación escolar llegará a los hogares

Ultima actualización: 24 Mar, 2020 - 09:04:14
Ahora, las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) pueden utilizar los recursos transferidos por el Ministerio de Educación (Mineduc), para adquirir alimentos no perecederos y entregarlos a padres de familia o encargados de estudiantes de preprimaria y primaria, según el Acuerdo Ministerial 825-2020, publicado ayer en el Diario de Centro América...



Alimentación escolar llegará a los hogares

Por: José Mazariegos

Guatemala. Esta medida cumple con el plan integral que contiene acciones de prevención, respuesta y recuperación, por la pandemia del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, que permite atender a los estudiantes en su hogar con distintas estrategias para la entrega de alimentación.


Dicha entrega debe realizarse durante el período de suspensión de clases por el Estado de Calamidad Pública, Decreto Gubernativo 5-2020, como parte de las acciones que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei impulsa para que las familias permanezcan en sus casas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a1_251.jpg
Foto: dca.gob.gt

En el caso de los centros educativos que no cuenten con OPF, las Direcciones Departamentales de Educación son las que comprarán y distribuirán los alimentos.


La ministra de Educación, Claudia Ruiz, indicó que el Plan de Gobernanza para combatir el Coronavirus consta de tres etapas: prevención, atención y respuesta por ello, aunque se han suspendido las clases, a los estudiantes se les brinda material por internet para autoformarse, mediante la página web del Mineduc, programas de radio, entre otros recursos.

“Esperamos llevar la Alimentación Escolar a los hogares, porque es un gran beneficio para el estudiante y los padres de familia”, indicó Ruiz.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 24 Mar, 2020 - 09:01:51

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies