Comedores darán prioridad a niños y ancianos

Ultima actualización: 12 Feb, 2020 - 16:37:31
El servicio que prestan los Comedores Sociales será reorientado para combatir la desnutrición en la niñez guatemalteca, informó el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero...

Comedores darán prioridad a niños y ancianos

Por: Maynor Pelén

Guatemala. Ahora estos centros brindarán alimentación, principalmente a niños, mujeres, personas de la tercera edad y con discapacidad, aseveró el funcionario al explicar que se trabajará en la priorización de áreas con desnutrición, calidad nutricional y precio de la comida.
Romero también anunció que se elabora un programa para la creación de comedores infantiles y que se buscará reorganizar la entrega de alimentos, para que en estos centros no haga falta la comida.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a1_76.jpg
Foto: dca.gob.gt

Mejoran precios

Agregó que otro de los logros obtenidos es que se acordó con la empresa proveedora, cuyo contrato vence en mayo próximo,  la donación de 57 mil raciones de alimentos y una rebaja de entre el 15 %  y 18 % del valor por plato.




“Se va a contar con alimentos de calidad y más raciones”, concluyó el
titular del Mides.

El Programa de Comedores Sociales fue creado para apoyar a personas y familias vulnerabilizadas que por su situación de pobreza no tienen acceso a la alimentación, brindando raciones de alimentos nutritivos, balanceados e higiénicos.

Además, la prestación del servicio tiene carácter inclusivo y proporciona especial atención a personas adultas mayores y con discapacidad.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 12 Feb, 2020 - 16:35:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies