Educan en Momostenango sobre la lactancia materna durante la pandemia

Ultima actualización: 19 Jun, 2020 - 16:04:18
Orientar a las mujeres de Momostenango, Totonicapán, sobre los cuidados que debe tener una madre sospechosa o positivo de Covid-19 al amamantar, es el objetivo de la campaña de información impulsada por el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE)...



Educan en Momostenango sobre la lactancia materna durante la pandemia

Por: Patricia González

Guatemala. Esta campaña será promovida en radios comunitarias, lo cual forma parte de acciones coordinadas con especialistas en nutrición de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).


Estas acciones forman parte del Proyecto Plataforma de Información Nacional sobre Nutrición (PINN) ejecutado por CATIE y financiado por la Embajada de la Unión Europea, en la que también apoya el Clúster de Nutrición de Guatemala, donde confluyen no menos de 25 instituciones de gobierno, oenegés y cooperantes que trabajan en la elaboración del material, en las que se suma la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de dicho municipio.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/5_156.jpg
Foto: dca.gob.gt

Julio López, representante del CATIE, manifestó la necesidad de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de promover la lactancia materna.


Hasta la fecha no se ha detectado que el virus esté activo en el alimento, lo cual es esencial para los recién nacidos, aseveró López.

Por su parte, Sandra Recinos, asesora del proyecto PINN, resaltó que la leche materna, la cual es dada en las primeras horas de nacido, protege su sistema de enfermedades, incluyendo del coronavirus, ya que esta es una fuente de nutrición para el bebé. “Es necesario alentar a las madres en períodos de lactancia, confirmadas o sospechosas del virus, a continuar la lactancia», puntualizó.

La utilización de medios comunitarios como la radio es importante para tener mayor alcance y acceso a la población ante el escenario actual que se está viviendo, agregó Recinos.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 19 Jun, 2020 - 16:01:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies