Hogares Comunitarios aseguran educación y alimentación a beneficiarios

Ultima actualización: 22 Feb, 2021 - 15:34:58
El Ciclo Escolar 2021 y la entrega de víveres comenzó hoy por parte del programa Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), con el fin de garantizar la enseñanza y la alimentación de los 13 mil 500 niños beneficiados.



Hogares Comunitarios aseguran educación y alimentación a beneficiarios

Por: Josselinne Santizo

Guatemala. «Estamos enfocados en nuestra niñez, sembrando la semilla del conocimiento, nutrición y salud integral», dijo Vladimir López, director del proyecto de la SOSEP, durante el acto inaugural del proceso de enseñanza-aprendizaje, llevado a cabo en Santa Catarina Pinula, Guatemala.


El funcionario añadió que debido a la pandemia por la Covid-19, el servicio educativo se brindará de manera híbrida. “A pesar de la situación del país, siempre hemos encontrado la manera de atender a la infancia guatemalteca”, agregó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/62/88_1148.jpg
Foto: dca.gob.gt

El programa Hogares Comunitarios brinda educación inicial y preprimaria para niños menores de 7 años, en coordinación con el Ministerio de Educación, las municipalidades y oenegés.


Primera entrega

López añadió que los 13 mil 500 menores favorecidos ya recibieron la primera entrega de alimentos este año, los cuales se distribuyen de manera mensual.

Según la SOSEP, las bolsas contienen 21 productos para asegurar la nutrición de la infancia, entre ellos: verduras, frutas, cereal, granos básicos, avena, Incaparina, aceite, leche, azúcar y huevos.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica De León

Este artículo se publicó originalmente el 22 Feb, 2021 - 15:31:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.