Nuevo desembolso de Alimentación Escolar

Ultima actualización: 23 Jun, 2020 - 08:56:09
El Ministerio de Educación (Mineduc) dio inicio ayer a la entrega del tercer desembolso del programa de Alimentación Escolar, cuya entrega es por 21 días de alimentación, con un costo de Q201.6 millones, para atender a más de 2.4 millones de estudiantes del sector público de los niveles de preprimaria y primaria...



Nuevo desembolso de Alimentación Escolar

Por: José Mazariegos

Guatemala. La entrega se realiza en las escuelas, contando con el apoyo de docentes y de la Organización de Padres de Familia (OPF) para la compra y distribución de los mismos a los padres que llegan a recoger estos alimentos no perecederos.


La cartera educativa indicó que se están cubriendo 29 mil 533 centros educativos públicos a nivel nacional. “Estamos cuidando a nuestros niños, los estamos resguardando y regresaremos a clases cuando las condiciones sean las mejores”, destacó la ministra Claudia Ruiz.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/c_28.jpg
Foto: dca.gob.gt

La bolsa de alimentos para cada estudiante tiene un costo de Q84 e incluye harina fortificada, frijol, pasta, azúcar, harina de maíz y avena.


Debido a la suspensión de clases presenciales desde el 16 de marzo, a causa del Covid-19, el Mineduc empezó a distribuir alimentos de esta forma, para que los alumnos tengan un sustento adicional al que le brindan sus padres.

El Mineduc, por medio del Acuerdo Ministerial 825-2020, autorizó a las OPF para adquirir alimentos no perecederos del programa de Alimentación Escolar, para 2.4 millones de estudiantes de preprimaria y primaria, durante la suspensión de clases por la pandemia del Coronavirus, informó la cartera.

Adicional a la entrega de alimentos, la cartera educativa comenzó a distribuir gel antibacterial a las Direcciones Departamentales de Educación. Dichos insumos se entregaron en Sololá, Chiquimula, San Marcos, Huehuetenango e Izabal.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 23 Jun, 2020 - 08:54:02

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies