Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional fortalece esfuerzos en favor de la nutrición

Ultima actualización: 28 May, 2020 - 10:29:17
La titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Maritza Méndez, sostuvo diversas reuniones virtuales con autoridades de instituciones interesadas en aportar a los esfuerzos realizados en favor de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, a fin de crear alianzas que permitan el cumplimiento de los objetivos de dicha iniciativa y beneficiar a las familias vulnerables ante los efectos de la pandemia del Covid-19...



Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional fortalece esfuerzos en favor de la nutrición

Por: Patricia González

Guatemala. “Esta reunión se alinea con nuestros objetivos y así poder llegar más allá, unidos asimismo, compartimos las acciones que la institución realiza, entre ellas las brigadas de búsqueda de casos de desnutrición aguda”, dijo Méndez con relación a la importancia de unir esfuerzos.


Entre las entidades que estuvieron presentes durante la presentación de la iniciativa de gobierno figuran: el Colegio de Farmacéuticos de Guatemala, la Asociación de Nutricionistas de Guatemala, Alianza por la Nutrición, Ministerios de la Iglesia Bautista Shalom Guatemala, la Fundación Castillo Córdova y organización One More Child.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/a_79.jpg
Foto: dca.gob.gt

La funcionaria presentó los esfuerzos coordinados de manera interinstitucional por medio de la secretaría, relativas al Plan Nacional de Respuesta en su función 13: “Gestión de Alimentos”, y las brigadas de búsqueda activa de casos de desnutrición aguda.


“Nuestra meta es ir a los 340 municipios, ya que las medidas de contención del Covid-19 han afectado todo el país es un gran esfuerzo, por lo que se han realizado reuniones para solicitar apoyo y realizar la búsqueda activa de casos de desnutrición”, resaltó Méndez.

La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición tiene por objeto unir a todos los sectores del país, gubernamental, central y municipal, así como al sector privado, organizaciones no gubernamentales y sector académico, entre otros, para dar respuesta integral a la multicausalidad del problema de la desnutrición en el país.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 28 May, 2020 - 10:26:32

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies