Techo apoyará con alimentos a familias en vulnerabilidad debido a la Covid-19

Ultima actualización: 20 Abr, 2020 - 11:45:28
Para recaudar fondos que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de los asentamientos frente a la crisis generada por la enfermedad Covid-19, Fundación Techo impulsa una campaña para entregar alimentos y kits de higiene a 3 mil 210 familias, residentes de asentamientos populares...



Techo apoyará con alimentos a familias en vulnerabilidad debido a la Covid-19

Por: Sara Solórzano

Guatemala. “Los guatemaltecos pueden apoyar con la compra de un kit, que tiene un costo de Q412 cada uno y contiene los insumos básicos para una familia de 5 personas para una duración de 15 días.


Así, Techo podrá entregarlos a las familias de las comunidades con mayor necesidad”, especificó Pablo Alonzo, director de sede Guatemala de la organización.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a_1027.jpg
Foto: dca.gob.gt

Alonzo agregó que el aporte pueden hacerlo por medio de depósitos a la cuenta monetaria del Banco Industrial 000-031026-8 a nombre de Fundación Un techo para mi país Guatemala o a la cuenta 3445215139 de Banrural, a nombre de Colecta un techo para mi país.


Desde el inicio de la emergencia, Techo inició un proceso de acompañamiento y monitoreo con las comunidades, evaluando su situación e identificando las necesidades urgentes que contribuyan a tener una cuarentena más justa, utilizando redes de apoyo para mitigar la emergencia.

La referida organización pone a disposición su capacidad instalada para aportar a la prevención y acción prioritaria que minimice la propagación de la Covid-19 en los asentamientos populares de Guatemala.

¿Qué es Techo?

Es una organización latinoamericana liderada por jóvenes universitarios que mediante su labor de voluntariado trabajan por una sociedad justa e igualitaria.

Además incentiva el desarrollo comunitario, buscando la superación de la pobreza todo esto a través de la formación y la acción conjunta con los pobladores.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 20 Abr, 2020 - 11:43:02

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies