MSPAS vacunará a 3 millones de niños

Ultima actualización: 04 Feb, 2020 - 09:09:28
Unas 150 mil niñas, de entre 10 a 14 años de edad, serán vacunadas en febrero contra el virus del papiloma humano (VPH)...

MSPAS vacunará a 3 millones de niños

Por: Maynor Pelén

Guatemala. Mientras que también se realizará una campaña de desparasitación, por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, por lo cual se espera vacunar a unos 3 millones de infantes este año.
Se informó que a las estudiantes se les estará aplicando la segunda dosis del VPH, dentro de seis meses, mientras que la campaña de desparasitación iniciará próximamente para escolares de entre 6 a 14 años de edad.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/c_534.jpg
Foto: dca.gob.gt

Quienes reciben la vacunación en sus respectivas escuelas, con el apoyo del Ministerio de Educación (Mineduc), informó la coordinadora del Programa de Inmunizaciones, Lissette Barrera.




“Es importante que las niñas estén bien alimentadas antes de la vacuna, para que estén tranquilas después de la vacuna se les pide que realicen una actividad educativa, para relajarse”, añadió Barrera.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 04 Feb, 2020 - 09:06:46

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies