Ministerio de salud da Más de Q38 millones de dosis para tratar hepatitis

Ultima actualización: 31 Jul, 2019 - 15:59:36
Para combatir la hepatitis, el Ministerio de Salud tiene planificado erogar Q6 millones 352 mil 558, este año, solo en tamizajes y tratamientos...



Ministerio de salud da Más de Q38 millones de dosis para tratar hepatitis

En vacunas pediátricas contra el mal tipo B se invertirán Q32 millones 150 mil, para la compra de 1 millon 300 mil dosis, datos que suman más de Q38.5 millones, informaron las autoridades de la cartera.


Por Jessica García

Durante los últimos 6 años se han realizado 680 mil 990 pruebas de hepatitis C, que han dado como resultado 2 mil 500 pruebas reactivas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a_66.jpg
Foto: dca.gob.gt

La mayoría de ellas se hace en mujeres en período de gestación, para cuidar a su embrión, afirmó el viceministro Alvar Frank Pérez.


El problema de la hepatitis B es grave, pues se contagia al tener relaciones sexuales o por transfusión de sangre contaminada, dijo Pérez.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 31 Jul, 2019 - 15:56:37

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies