Amor de hermanos: La desgarradora foto de un niño de 4 años con leucemia

Ultima actualización: 11 Sep, 2019 - 15:15:50
Desde que la enfermedad se apoderó de la vida del pequeño, su hermana no se ha despegado de su lado...



Amor de hermanos: La desgarradora foto de un niño de 4 años con leucemia

Por Ronaldo García

Desde los dos años, Breckett Burge sufre de una leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer terminal. Su hermana siempre lo acompaña y no lo deja solo.


Aubrey no se ha despegado del lado de su hermano desde que el cáncer llegó a la vida del pequeño. Lo ha acompañado en todos sus tratamientos a tal punto de no dejarlo solo ni siquiera cuando necesita ir al baño a vomitar.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_670.jpg

Aubrey es un año y tres meses más grande que Breckett. Pese a su edad, ha demostrado ser más fuertes que sus propios padres, quienes desde que su hijo sufre esta enfermedad le han enseñado a ella a velar por él, pues su cuerpo cada día se debilita y ha sido Aubrey quien cada día lo llena de fuerzas para seguir luchando.


Es importante dar a conocer que la leucemia linfoblástica aguda es considerada uno de los tipos de cánceres más comunes en los niños, pues se produce cuando la médula ósea presente errores de su ADN.

La madre de los pequeños de Texas, Kaitlin Burge, tuvo que explicarlo a Aubrey el delicado estado de salud por el cual estaba pasando su hermano. Al escuchar las explicaciones de su mamá, la menor consideraba injusto ve a Becket en esa condición, siendo pinchado con agujas varias veces, sin embargo, prometió acompañarlo en todo el proceso. Desde ese momento Aubrey no deja a su hermano solo y siempre está cuando más lo necesita.



“Él nunca quiso jugar. Ella no entendía cómo era capaz de caminar después de cada intervención, pero ahora ni siquiera puede estar sin ayuda. Ella no entendió las diferentes terapias a las que tenía que asistir para ganar fuerza. Para ella, significó un sacrificio especial que tuvo que hacer por su hermano. Se preguntaba: ‘¿Por qué ya no podemos ir a su parque de trampolín favorito?, ¿Por qué no tuvo que volver a la escuela y ella sí?”, expresó la madre en la publicación de la red social de Facebook.

El paciente ha perdido 10 kilos, pero su hermana no ha dejado de ser su fuerza cada día, su compañera de jugo y lo más importante es que siempre está a su lado cuando más lo necesita.


Este artículo se publicó originalmente el 11 Sep, 2019 - 15:11:07

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies