Ascienden a 1,600 los capturados por irrespetar el toque de queda

Ultima actualización: 24 Mar, 2020 - 10:30:34
Entre las 16:00 de ayer y las 4:00 de hoy, 700 personas fueron detenidas por estar en la vía pública tras el inicio de la segunda jornada de toque de queda, informó la Policía Nacional Civil (PNC), ascendiendo a no menos de 1,600 el número de aprehendidos por el irrespeto a la norma que lleva dos días de vigencia...

Ascienden a 1,600 los capturados por irrespetar el toque de queda

Por: Javier Pérez

Guatemala. Con el toque de queda, respaldado por el Acuerdo Gubernativo 6-2020, el Gobierno de Guatemala busca contener los focos de infección del COVID-19.
De acuerdo con el vocero de la PNC, Erwin Monroy, solo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, fueron aprehendidas 903 personas, y entre ayer y hoy unas 700.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/a1_261.jpg
Foto: dca.gob.gt

A todos los detenidos se les respetaron sus derechos humanos y fueron puestos a disposición de jueces competentes para aclarar su situación legal, aseguró Monroy.




Durante un recorrido que efectuó el subdirector general Adjunto de la PNC, Rony Espinoza, por el Centro Histórico de la capital, hizo un llamado a la población para permanecer en casa con el fin de evitar contraer la enfermedad.

Dado lo anterior, la Policía volvió a instar a la población a respetar las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno ante la crisis que se vive en el ámbito mundial por el COVID-19.

Fuente:
dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 24 Mar, 2020 - 10:28:43

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies