Capturan a presuntos responsables del asesinado de Melisa Palacios

La efectiva investigación de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio del Ministerio Público (MP), y la pronta reacción de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), permitieron, este miércoles, la captura de María Fernanda Bonilla Archila y José Luis Marroquín Ovalle, presuntos responsables del asesinato de Melisa Alejandra Palacios Chacón, de 21 años, ocurrida a inicios de julio en Zacapa.

Por: Luis Carrillo

Fecha de publicación: 25 Ago, 2021 - 16:29:05
Última actualización: 25 Ago, 2021 - 16:33:28



Comentarios Comentarios de esta nota

Capturan a presuntos responsables del asesinado de Melisa Palacios

Guatemala. La investigación fue fortalecida por a través del trabajo de expertos de Cibercrimen y videoforenses de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), que también le dieron seguimiento a este caso.



Las detenciones se realizaron en coordinación con las fuerzas policiales y se ejecutó en La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, luego de decretarse la rebeldía por un juzgado a solicitud del MP.

https://www.deguate.com/artman/uploads/63/226.jpg

Foto: dca.gob.gt

Ambos habían sido declarados prófugos luego de que autoridades efectuaron allanamientos para localizarlos en Río Hondo, Zacapa.


De acuerdo con la investigación, el 4 de julio último, Bonilla Archila habría engañado a la joven para salir de su residencia, en San Jorge, Zacapa, y en compañía de Marroquín Ovalle la habrían llevado a un camino de terracería, donde aprovecharon para atacarla.

El cuerpo de la joven fue hallado un día después, en la aldea Las Palmas, Río Hondo, Zacapa, con golpes en la cabeza, luego de haber sido declarada desaparecida un día anterior, cuando asistiría a un almuerzo de cumpleaños.

Luego de la localización del cuerpo, peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinaron que la joven murió por golpes en la cabeza y descartaron una agresión sexual.

Publicado por: Jessica García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.