Divisiones policiales presentan resultados positivos en el primer semestre de 2022

Entre las acciones destacan allanamientos, vehículos localizados y desarticulación de estructuras ilícitas.

Por: Redacción dca

Fecha de publicación: 21 Jul, 2022 - 14:30:50
Última actualización: 21 Jul, 2022 - 14:35:08



Comentarios Comentarios de esta nota

Divisiones policiales presentan resultados positivos en el primer semestre de 2022

Guatemala. Del 1 de enero al 30 de junio de este año, las unidades de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), han implementado distintas estrategias de seguridad. Muestra de ello es la captura de 1989 personas involucradas en distintos delitos.



Entre las acciones policiales se encuentran: 2547 allanamientos, 238 armas incautadas, 1989 celulares, 2603 menores localizados, 207 motocicletas y 385 vehículos localizados. También 137 notificados en centros carcelarios, 32 menores conducidos, 227 rescatados, 244 remitidos a Migración y 20 estructuras desarticuladas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/64/706_33.jpg

Foto: dca.gob.gt

Personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) reporta 715 aprehendidos por orden judicial, 408 en flagrancia, 492 allanamientos, 308 notificados, 105 armas de fuego decomisadas, 25 requisas y trabajo en contra de distintas pandillas y clicas.


Estas estructuras están identificadas como Gangster Locos, Vatos Locos, Mara Salvatrucha, Masters Dance Rap, los Carnales y Corner Gangster del Barrio 18.

Las acciones fueron ejecutadas en municipios de Quetzaltenango, Suchitepéquez, Chimaltenango, Escuintla y Guatemala.

Asimismo, la División de Investigación Policial (DIP) desarrolló 8 operativos y 5 servicios en apoyo a la verificación de la solvencia de personas y vehículos, y al Organismo Judicial. A través de estas acciones se ha detenido a 242 personas en 61 allanamientos.

Han sido confiscados 12 armas, 5 carros, 6 celulares y se ha remitido a 156 personas a migración. Además, 3 extraditables y 3 menores rescatados. Se han incautado 419 bolsas con 60 libras de marihuana y 30 libras de cocaína. En los operativos también se ha decomisado dinero en efectivo.

Publicado por: Jessica de León

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores. Eres libre de expresar tu opinión de manera educada. Si deseas que tu mensaje aparezca, no insultes ni utilices lenguage soez, de lo contrario será filtrado por los moderadores. Nos reservamos el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que consideremos inapropiado.


DISCULPA, LOS COMENTARIOS ESTÁN DESACTIVADOS TEMPORALMENTE


Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.