Mingob reporta más de 32 mil capturas

Ultima actualización: 15 Jul, 2020 - 15:54:50
Un total de 32 mil 309 personas, entre hombres y mujeres, han sido capturadas desde que cobró vigencia el actual Estado de Calamidad Pública a la fecha, informó el Ministerio de Gobernación (Mingob)...



Mingob reporta más de 32 mil capturas

Por: Javier Pérez

Guatemala. La medida fue decretada por el presidente Alejandro Giammattei y ratificada por el Congreso de la República, para contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.


En marzo, señala el Mingob, fueron detenidos 5 mil 457 guatemaltecos; en abril, 9 mil 789; en mayo, 7 mil 356; en junio, 6 mil 621, y del 1 al 13 de julio la cifra era de 3 mil 87. Todas las aprehensiones se ejecutaron por violación a las disposiciones presidenciales.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/c_63.jpg
Foto: dca.gob.gt

Del total de capturados, 29 mil 827 fueron hombres, 2 mil 16 mujeres y, en relación con casos de menores, se registró una cifra de 412 varones y 54 mujeres, indica el informe de Gobernación.


Asimismo, se señala que los departamentos con más personas detenidas son Guatemala, Escuintla, Alta Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Suchitepéquez, Chimaltenango, San Marcos, Sololá, Sacatepéquez y Petén.

Como resultado de las acciones policiales, el Mingob asegura que fueron incautadas 349 armas de fuego y se recuperaron 50 automotores y 30 motocicletas. Asimismo, fueron consignados 64 vehículos y 89 motocicletas.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por:
Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 15 Jul, 2020 - 15:49:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies