PNC desarticula banda criminal señalada de múltiples delitos contra la vida y el patrimonio de los guatemaltecos

Ultima actualización: 17 Sep, 2020 - 12:15:16
Sospechosos de cometer asesinatos, robo agravado de vehículos, motocicletas, teléfonos celulares y a viviendas, entre otros delitos, hoy fueron capturados 26 presuntos integrantes de la banda criminal Los de la Limonera, informó la Policía Nacional Civil (PNC).



PNC desarticula banda criminal señalada de múltiples delitos contra la vida y el patrimonio de los guatemaltecos

Por: Javier Pérez

Guatemala. Las aprehensiones se efectuaron durante 45 allanamientos realizados en los departamentos de Guatemala y Escuintla, donde el Ministerio Público (MP) apoyó la labor de los policías.


En los lugares intervenidos se incautaron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y una serie de indicios que servirán como elementos probatorios para incriminar a los supuestos delincuentes, quienes mantenían en zozobra a varios ciudadanos, aseguró el MP.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/2_36.jpg
Foto: dca.gob.gt

De acuerdo con investigaciones realizadas por las autoridades, estos delincuentes operaban desde 2019 en los municipios de Villa Nueva y Amatitlán, en el departamento de Guatemala, y en el Puerto de San José y Masagua, Escuintla.


Esta estructura, aseguran investigadores de la PNC, actuaba de manera concertada y en ocasiones contratados por terceras personas para cometer una serie de asesinatos.

Tanto la PNC como el MP continúan con las diligencias para capturar a otros sospechosos y seguir recabando indicios para el fortalecimiento de las investigaciones.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 17 Sep, 2020 - 12:12:05

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies