Supuestos extorsionistas se habrían apropiado de Q177 mil 390 por cobro a transportistas

Ultima actualización: 24 Ene, 2020 - 15:38:01
Durante las primeras acciones del Estado de Prevención en Villa Nueva se logró la captura de seis presuntos extorsionistas de la clica Crazy Ganster, de la pandilla del Barrio 18 que opera en dicho municipio...

Supuestos extorsionistas se habrían apropiado de Q177 mil 390 por cobro a transportistas

Por: Byron Vásquez

Villa Nueva Guatemala. Según la investigación estos presuntos extorsionadores se habrían apropiado de Q177 mil 390 por el cobro ilegal a transportistas.
Los allanamientos, que se llevaron a cabo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio Público (MP) y el Ejército, son en seguimiento a denuncias interpuestas por los transportistas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/a_1153.jpg
Foto: dca.gob.gt

Según la investigación, los cobros de extorsión se le acreditan a la clica Crazy Ganster, del Barrio 18, que opera en Villa Nueva.




De acuerdo con la denuncia, el 15 de marzo de 2019, por medio de llamadas telefónicas, exigieron a los transportistas realizar un pago principal de Q20 mil y pagos semanales de Q1,400.

Además, exigieron el pago de diferentes bonos por temporada navideña, Semana Santa, Bono 14 y Día de la Madre, entre otros, donde los montos oscilaban hasta llegar a exigir Q11 mil.

En la pesquisa se señala que se hicieron los pagos exigidos por medio de depósitos bancarios y después se procedió a presentar la denuncia en el MP.

Por este caso fueron detenidos: Herlinda Castillo Cermeño, Fredy Francisco Muralles Hernández, Margarita Aceño Donis, Yonatan Estiven Cajabón Raxón, Francisco Milián Córdova y Maritza Isabel Lara Guzmán.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García

Este artículo se publicó originalmente el 24 Ene, 2020 - 15:36:10

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies