Autoridades capturan a hombres que abusaron de dos niñas en Guatemala y Suchitepéquez

Ultima actualización: 18 Nov, 2019 - 12:46:55
Las autoridades sorprendieron a varios hombres en distintas zonas del país, quienes abusaron de dos niñas menores de edad.



Autoridades capturan a hombres que abusaron de dos niñas en Guatemala y Suchitepéquez

Por Pablo Ordoñez

Suchitepéquez, Guatemala. Las autoridades capturaron a varios hombres que abusaron de dos niñas menores de edad, se trata de distintos casos en Guatemala y Suchitepéquez.


Las autoridades reportaron la captura de tres presuntos violadores en diferentes operativos realizados en los departamentos de Guatemala, Suchitepéquez y Petén.

Autoridades capturan a hombres que abusaron de dos niñas en Guatemala y Suchitepéquez

Uno de los casos se registró en la 10a calle A de la colonia Belén, zona 7 del municipio de Mixco, lugar donde fue detenido Juan Carlos Lajuj Sucuqui, de 20 años.


De acuerdo con la información de la Policía Nacional Civil (PNC), este hombre es presunto responsable de abusar sexualmente de una niña de 12 años.

El individuo fue sorprendido por la madre de la víctima en el momento en el que cometía el ilícito, razón por la cual las fuerzas de seguridad fueron alertadas.


Mientras tanto, en la zona 4 de Mazatenango, Suchitepéquez, fue capturado en el cantón Pueblo Nuevo el presunto violador Jonathan Cristian Presencia Barrios, de 28 años.

Presencia Barrios fue señalado de abusar sexualmente de una niña de 8 años, por lo cual los habitantes de esa localidad lo retuvieron y pretendían lincharlo.

“Pobladores enardecidos lo agredían físicamente y amenazaban con hacer justicia con sus propias manos”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad.

Sin embargo, los agentes lograron sostener un diálogo con las personas y rescatarlo para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades de justicia.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/d_81.jpg

Por otro lado, las fuerzas de seguridad reportaron la detención de otro presunto agresor sexual en la colonia Itzá del municipio de San Benito, en Petén.

Este caso se trata de Lorenzo Caal Pan, de 52 años, quien fue sorprendido durante un operativo a cargo de agentes del Élite Motorizado de la comisaría de esa localidad.

Al momento de identificarlo se reveló que tenía una orden de captura vigente por el delito de violación con agravación de la pena.

Fuente: Publinews.gt


Este artículo se publicó originalmente el 18 Nov, 2019 - 12:43:01

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies