Capturan a periodista Anastasia Mejía Tiriquiz en Quiché, acusada de robo agravado

Ultima actualización: 23 Sep, 2020 - 12:42:11
La periodista Anastasia Mejía Tiriquiz fue detenida por las autoridades luego de documentar casos de corrupción en la comunidad. Su detención ha generado indignación en Quiché...




Capturan a periodista Anastasia Mejía Tiriquiz en Quiché, acusada de robo agravado

Por Ronaldo De León

Quiché. Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron la captura de Anastasia Mejía Tiriquiz, una mujer periodista en la comunidad y cuya detención ha causado indignación en Quiché.


De acuerdo a los medios locales como Prensa Comunitaria y Ruda.gt, Mejía Tiriquiz es directora de la emisora Xol Abaj Radio y Xol Abaj Tv, y quien fue detenida en horas de la tarde del martes en Joyabaj por supuestos delitos de sedición, atentado con agravaciones específicas, incendio agravado y robo agravado.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/Periodista-1.jpg

Los agentes de la PNC confirmaron su captura a través de sus cuentas de las redes sociales. Además, capturaron a la señora Patrona Siy Castro, de 68 años de edad, por los mismos delitos. Patrona Siy Castro, de 68 años de edad, por los mismos delitos.


Según reportes de prensa, Anastasia ha dado cobertura a los incidentes ocurridos en la municipalidad de ese municipio en agosto pasado, cuando la población manifestó contra el jefe edil por supuestos actos de corrupción en plena pandemia.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/periodista-3.jpg

El jefe municipal Florencio Carrascosa fue acusado por los pobladores de tener favoritismo hacia las personas que reciben la ayuda por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Mediante las protestas se reportaron incendios y daños, los cuales fueron documentados por la periodista Anastasia, actualmente detenida.



Cabe mencionar que la orden de captura contra la periodista fue girada por la juez Sus Pérez Cabrera.

Fuente:
-soy502.com


Este artículo se publicó originalmente el 23 Sep, 2020 - 12:38:04

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.