Capturan a policías por abuso de autoridad durante la aprehensión del periodista Sonny Figueroa

Ultima actualización: 19 Oct, 2020 - 13:22:42
Dos agentes de la PNC fueron capturados tras ser señalados de abuso de autoridad durante la aprensión del periodista Sonny Figueroa...




Capturan a policías por abuso de autoridad durante la aprehensión del periodista Sonny Figueroa

Por Ronaldo De León

Guatemala, Ciudad. La Fiscalía de Delitos Contra Periodistas del Ministerio Público (MP) en coordinación con la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este lunes 19 de octubre a dos agentes de esa institución, señalados de abuso de autoridad cometido durante la aprehensión del periodista Sonny Armando Figueroa Alvarado, el pasado 11 de septiembre.


Los detenidos fueron identificados como Ángel Isaías Fuentes Navarro y Orlin Alexánder Barrientos Gonzales, a quienes se les sindica del delito de abuso de autoridad, según señala la Fiscalía, que, además, informó que el caso está bajo reserva en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/FIgueroa-1.jpg

Recordemos que la captura del periodista de Figueroa, reportero Vox Populi, causó la reacción de sectores de la sociedad civil y defensores de Derechos Humanos, quienes exigieron una investigación inmediata.


De acuerdo con la versión del periodista, desconocidos lo asaltaron en los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura, por lo que pidió auxilio a los agentes de la Policía Nacional Civil que estaban en el lugar, quienes en vez de apoyarlo lo agredieron, detuvieron y trasladaron a Torre de Tribunales.

Según la información que proporcionó la PNC el día de la captura, los agentes efectuaban patrullajes y encontraron a Figueroa “en estado de ebriedad, gritando frente al Palacio Nacional de la Cultura contra los colaboradores que prestan servicio de seguridad al ingreso de ese inmueble”.



La PNC asegura que los agentes “se le acercaron para calmarlo, luego de identificarse como periodista, pero opuso resistencia diciendo que tenía influencia en varias instituciones públicas y privadas y podía hacer que los despidieran”.

Fuente:
-prensalibre.com


Este artículo se publicó originalmente el 19 Oct, 2020 - 13:03:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...
linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.