Grupo de iraníes que pretendían llegar a EE.UU. son capturados en Honduras

Ultima actualización: 10 Ene, 2020 - 12:46:35
Las autoridades hondureñas notificaron la captura de un grupo de iraníes, quienes pretendían ingresar al territorio estadounidense de forma ilegal.

Grupo de iraníes que pretendían llegar a EE.UU. son capturados en Honduras

Honduras. Un grupo de iraníes que pretendían llegar a Estados Unidos fue capturado en Honduras.
En medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, luego de los ataques recientes con misiles a bases militares estadounidenses, las autoridades hondureñas notificaron la captura de cuatro iraníes, quienes pretendían ingresar de manera ilegal a territorio estadounidense.

Grupo de iraníes que pretendían llegar a EE.UU. son capturados en Honduras

Por su parte, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que trabaja para declarar a la organización islámica Hezbolá como terrorista, “para que sienta la presión del mundo”.




Así mismo, el mandatario indicó en la presentación junto al Secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, que "esas personas están siendo trasladadas para procesar una investigación mucho más profunda".

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/e_148.jpg

El funcionario estadounidense se reunió en Tegucigalpa con el mandatario para conversar sobre la implementación de un acuerdo migratorio firmado en septiembre con Honduras, con el fin de que la nación centroamericana reciba migrantes ilegales de Nicaragua y Cuba.

De igual manera que en Honduras, el resto de Centroamérica y México son escenario de tránsito de cubanos, africanos, asiáticos y sudamericanos, quienes utilizan la región como sitio de paso para llegar a los Estados Unidos.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: Soy502.com

Este artículo se publicó originalmente el 10 Ene, 2020 - 12:43:30

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies