Hombre mató brutalmente a su esposa y el cuerpo lo tiró en el basurero de la zona 3

Ultima actualización: 13 Feb, 2020 - 21:41:17
El Tribunal de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer sentenció a José David Arévalo López a 30 años tras ser encontrado culpable de la muerte de su cónyuge...

Hombre mató brutalmente a su esposa y el cuerpo lo tiró en el basurero de la zona 3

Ciudad de Guatemala. La muerte de Merly Lizeth Constanza Benito no quedará impune, luego que el autor de su asesinato fuera sentenciado este jueves a varios años en prisión...
El Tribunal de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer sentenció a José David Arévalo López a 30 años tras ser encontrado culpable de la muerte de su cónyuge.

https://www.deguate.com/artman/uploads/59/d-1_18.jpg

El Ministerio Público estableció que los hechos ocurrieron el 23 de febrero de 2016, ese día el acusado prestó un vehículo y con engaño logró que subiera su esposa diciendo que iría a una entrevista de trabajo y aprovecharía para llevarla a ella al suyo.




La pareja partió de su casa en la colonia Jerusalem, Ciudad Peronia de Villa Nueva cerca de las 7:00 de la mañana.

Sin embargo, en el trayecto el hombre atacó a su esposa con un cuchillo y en varias ocasiones la apuñaló en el cuello hasta que le causó la muerte a la víctima.

Posteriormente, Arévalo López llega al relleno sanitario de la zona 3, donde había trabajado anteriormente y logra ingresar con el vehículo hasta el sector del relleno, donde enterró el cuerpo de su pareja. Tras el brutal crimen, el hombre se lava las manos y otras partes del cuerpo para no levantar sospechas de su verdadera razón por la que ingresó al sitio.

Un día después del asesinato, el cuerpo fue localizado por trabajadores del sector.

Durante las investigaciones, el MP logró obtener pruebas de sangre que quedaron impregnadas en la ropa del asesino con las que pudo deducir su responsabilidad.

Un año antes de su muerte, Merly Lizeth había presentado una denuncia contra su esposo que lo acusaba de violencia contra la mujer, por lo que solicitó medidas de seguridad a su favor y la de su hija.

Publicado por:
Axel Natareno

Fuente: Soy502

Este artículo se publicó originalmente el 13 Feb, 2020 - 21:38:45

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies