PNC logra rescatar a un taxista secuestrado y capturar a uno de los responsables

Ultima actualización: 21 Ene, 2020 - 12:35:27
Luego de abordar el taxi, los secuestradores lo amenazaron con escopetas hechizas, le quitaron su celular y se comunicaron con su familia para exigir 20 mil quetzales a cambio de no matarlo. El hombre estuvo encerrado en su vehículo hasta la noche...

PNC logra rescatar a un taxista secuestrado y capturar a uno de los responsables

Eran las 7 de la mañana de este lunes cuando dos hombres le pidieron un viaje a un taxista en la zona 9 de la ciudad de Guatemala...
Luego de abordar el taxi, los secuestradores lo amenazaron con escopetas hechizas, le quitaron su celular y se comunicaron con su familia para exigir 20 mil quetzales a cambio de no matarlo. El hombre estuvo encerrado en su vehículo hasta la noche.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/d-1_120.jpg

El rescate

Los familiares denunciaron el secuestro para que la Policía Nacional Civil (PNC) les ayudara a organizar el rescate. Los secuestradores y la familia acordaron realizar el intercambio del dinero para rescatar al hombre en el caserío Las Anonas, aldea Lo de Diéguez, municipio de Fraijanes.




Sin embargo, la PNC ya se encontraba en el lugar. Al percatarse de la presencia policial, los secuestradores abandonaron el taxi y uno de ellos logró escapar. Las autoridades capturaron a Ever Isaac López Estrada, de 25 años, a quien se le incautó una escopeta hechiza y una munición.

El taxista regresó a su hogar y su familia no tuvo que pagar el rescate. La PNC recalca la importancia de denunciar a los números telefónicos 110, línea de emergencias: 1574, línea antiextorsiones o 1561, del programa Cuéntaselo a Waldemar.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/d-2_28.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/d-3_19.jpg

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: Soy502

Este artículo se publicó originalmente el 21 Ene, 2020 - 12:30:54

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies