VIDEO | Vendedora es detenida al intentar ingresar a su puesto de venta en San Cristóbal, Alta Verapaz

Ultima actualización: 20 Jun, 2020 - 14:16:41
La vendedora asegura que es un abuso de autoridad y solicita la presencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos tras ser detenida por tres agentes de la PNC. “Solo quiero que me dejen vender”, gritaba una mujer mientras era arrestada...



VIDEO | Vendedora es detenida al intentar ingresar a su puesto de venta en San Cristóbal, Alta Verapaz

Por Ronaldo de León

San Cristóbal, Alta Verapaz. Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a una vendedora, cuando buscaba ingresar a un predio privado donde tenía su venta debido al cierre del mercado municipal en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.


“Solo quiero que me dejen vender”, gritaba una mujer mientras era arrestada por las autoridades.

https://www.deguate.com/artman/uploads/60/1_135.jpg

Según se informó, la detenida junto a otros vendedores intentaron ingresar al predio privado que rentan para vender sus productos, sin embargo, no pudieron entrar debido a que era custodiado por agentes de la PNC y Policía Municipal del lugar.


De acuerdo a la versión de los vendedores, el alcalde Ovidio Choc, cerró los mercados y puntos de venta por lo que tuvieron que improvisar este espacio para vender. Esta medida municipal es para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Los vendedores manifestaron que en diversas ocasiones han buscado dialogar con el alcalde pero no ha sido posible. Aseguran que es un abuso de autoridad que no les permitan abrir los negocios privados y de consumo diario.



Ante esta situación, los afectados solicitan la presencia de personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Fuente:
-elperiodico.com.gt


Este artículo se publicó originalmente el 20 Jun, 2020 - 14:13:16

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies