Ejército realiza patrullajes de seguridad

Ultima actualización: 07 Oct, 2020 - 14:55:27
La Brigada Especial de Operaciones de Selva instaló un puesto de control en la ruta principal que conduce a la Libertad, Petén, como medida de prevención para resguardar el orden, la gobernabilidad y la seguridad en 6 departamentos del país, en donde se encuentra vigente el estado de excepción por el posible paso de migrantes.



Ejército realiza patrullajes de seguridad

Por: Sara Solórzano

Guatemala. vocero del Ejército de Guatemala, Juan Carlos de Paz, indicó que dichas acciones “tienen como objetivo principal minimizar riesgos a la salud de los guatemaltecos”, y agregó que velan por el cumplimiento de los controles migratorios, así como los requisitos sanitarios establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para ingresar y transitar en el país.


También se realizan patrullajes en los departamentos de Alta Verapaz, Izabal y Zacapa.

https://www.deguate.com/artman/uploads/61/15_61.jpg
Foto: dca.gob.gt

Los cuales se centran en el despliegue de personal militar en lugares estratégicos, en apoyo a las fuerzas de seguridad local, con quienes se coordinan las acciones de control de migrantes y su retorno a las fronteras más cercanas a su país de origen.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García




Este artículo se publicó originalmente el 07 Oct, 2020 - 14:50:28

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTRTOS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies